El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Renovar el DNI en El Puerto: misión imposible

Desde Jóvenes Vecinales de la FLAVE denuncian la tardanza para solicitar una cita para la renovación del documento de identidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas y más colas -

Tanto en fechas estivales como ya entrado el invierno, renovar el DNI “es una misión imposible en El Puerto y haciéndose extensivo a otras ciudades del entorno: citas que son imposibles de solicitar porque la página de la Policía avisa que no hay citas y no dan alternativas para renovar o tener casi que acampar en la puerta de la comisaría durante la madrugada para asegurar un número al abrir la oficina de renovación de la Policía”, según apunta la FLAVE (Federación Local de Asociaciones Vecinales

“Fernando (nombre ficticio) lleva varios meses con el DNI caducado, cosa que le impide comprar un ordenador a plazos que necesita para sus labores. Fernando también trabaja por la mañana, por lo que no puede aventurarse a ponerse en la cola para que le asignen un número de los veinte que dan en la Comisaría. Le comentan que la gente que coge los primeros números suele estar desde antes de las seis de la mañana, que incluso alguno desde las cuatro de la madrugada, cosa que se repite en poblaciones aledañas como Puerto Real o Jerez donde las personas que van a coger sitio para el número lo hacen desde las diez de la noche del día anterior”, avanza en nota.

Por intentarlo “también lo intenta en Jerez, que tiene también horario de tarde, pero se acerca a la Comisaria y el Policía le dice que solamente puede pasar con cita previa, también aprovecha que es fiesta de la Patrona en El Puerto y lo intenta en la comisaría de Puerto Real, donde hasta hace relativamente poco solían dar cinco números a las 12:00, pero ya la gente formaba la cola a desde las nueve, hasta llegar a esperar la gente desde las seis de la mañana. Ya en Puerto Real no da números para el día, sino que se dan cinco números para el día –le comenta el Policía–, que si quiere intentarlo que se venga mañana desde muy temprano”.

“Tras ver que no puede realizar la renovación de esta manera, asume que la única manera es por la tan odiada cita previa, que le da cita para dentro de varios meses. Fernando expone, que si pide cita para dentro de dos meses y medio y por cualquier motivo le impide estar en esa cita, porque esté en otro sitio que no sea El Puerto y tenga que cancelarla, habrá que cancelarla, habrá perdido el tiempo que lleva esperando y que tiene que pedir otra cita y esperando un tiempo similar, por lo que puede llevarse tranquilamente cerca de seis meses más con el DNI caducado. Pero la desesperación no queda aquí, en que le den la cita para dentro de tres meses, sino que sorprende cuando entra en la página para pedir cita, que las únicas citas son para Algeciras y La Línea para dentro de dos meses y medio. Mientras tanto, Fernando debe vivir con un trozo de plástico con sus datos, con el que no puede hacer trámites ni viajar, que le recuerda, con la fecha de validez del documento, que ya hace varios meses que caducó el DNI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN