El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Aprobadas las bases para el concurso del cartel del Carnaval

El plazo de admisión de los trabajos será del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo del Carnaval -

La concejalía de Fiestas abre el periodo para el concurso público del cartel que anunciará la Fiesta del Carnaval en 2017. El periodo para la presentación de los diseños comienza este viernes de septiembre y se prolongará hasta el 15 del próximo mes de diciembre.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Ángel Quintana, quien ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para el citado concurso y ya están disponibles en la web municipal para todas aquellas personas que estén interesadas en presentar sus diseños.

Quintana detalla que para la elección del cartel ganador se designará un jurado por parte de la concejalía de Fiestas y el Consejo Municipal del Carnaval, otorgándose un premio a la persona ganadora del concurso estipulado en 1.200 euros.

Esta misma semana se ha celebrado en Fiestas la segunda reunión del Consejo del Carnaval, donde se trataron otros asuntos como la iniciativa de introducir la figura del coquinero mayor y un coquinero acompañante manteniendo la figura de la coquinera mayor y una coquinera acompañante. “La corte se reduciría así, por lo pronto, a 4 personas respetando el principio de paridad e igualdad de género”, según el responsable municipal.

Al respecto del concurso de coquineras y coquineros se contemplan además tres pruebas selectivas. La primera de ellas correspondería a un examen sobre cultura, historia y actualidad de la ciudad portuense. La segunda de las pruebas consistirá en un test psicotécnico y una entrevista en la que se valorarán las habilidades sociales y la tercera de las pruebas será en un concurso de disfraces en el que primará  la originalidad de los mismos. “Desaparece así el desfile puntuable para la selección para que no prime el culto al físico y el ideal de belleza de la mujer”, según ha destacado el concejal de Fiestas.

Ángel Quintana resalta que “con estas premisas la concejalía de Fiestas marca una línea de trabajo alejada de anteriores convocatorias en las que se primaban estereotipos físicos con un sesgo de segregación sexista acuciante, luchando por la igualdad real y la paridad en las elecciones de dichos representantes de las fiestas portuenses”.  Una premisa que responde al trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Igualdad a través del renovado Consejo de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN