Los representantes vecinales del diseminado Los Almendros 2, así como el gabinete técnico que está llevando a cabo su proceso de regularización, han mostrado “su satisfacción con los contenidos del nuevo texto revisado de la ordenanza de ARGs y su apoyo íntegro a la misma”.
Así se lo han trasladado al teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, en una reciente reunión técnico-política celebrada para intercambiar impresiones sobre esta revisión de la ordenanza ya existente “para que, en base a la experiencia de las distintas ARGs, se optimicen los procedimientos y se simplifiquen los mismos para agilizar los trámites”.
En el encuentro también se abordaron las peculiaridades de este diseminado en concreto, que cuenta con unos 150 propietarios, de los que 124 se han adherido a la Junta de Compensación.
Entre otros asuntos, se trataron las nuevas secciones del viario, que se ajustan bastante bien a la realidad de dicha área de regularización, con calles que medirían entre 5,30 y 7,20 m. y unos estacionamientos que tendrían capacidad para unos 200 vehículos.
A este respecto se abordó también el tema de la seguridad vial, especialmente en las principales calles que la ordenanza considera como «viales estructurantes», en las que se colocarían bordillos para proteger a los peatones, al mobiliario urbano y al arbolado.
Y en otro orden de cosas se analizó también la posibilidad de colaborar con la ARG vecina Valdehazares y poder coordinarse, a través del Área de Urbanismo, con la intención de enlazar y conectar suministros y secciones.
El teniente de alcalde Ángel Quintana ha querido agradecer públicamente a los vecinos de Los Almendros 2 “su implicación y apoyo al Gobierno en este proceso, sobre todo en la reciente corrección de errores que aprobamos en el Pleno de septiembre para redelimitar este diseminado y acotarlo siguiendo las indicaciones de los propios habitantes de la zona”.