El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Suvipuerto, "empresa deficitaria mantenida con inyecciones de dinero"

Levantemos pone en tela de juicio el estado real del ente público tal y como indicó la edil Matilde Roselló (IU)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matilde Roselló y Antonio Fernández -

La semana pasada hacían público en una rueda de prensa la presidenta de Suvipuerto Matilde Roselló y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández “la supuesta estabilidad de la empresa, destacando además el giro de carácter social que se le ha dado a la misma”.

Según Levantemos reconoce en nota de prensa que “lamentablemente no hay transparencia y claridad vendiendo la noticia de que esta empresa municipal está en equilibrio, ya que se olvidan de decir que ese equilibrio para final de año se ha conseguido inyectando desde el Ayuntamiento dinero de toda la ciudadanía. Una empresa que se han empeñado en mantener en las mismas condiciones que estaba al llegar al Gobierno, pero con ingresos de dinero de las arcas municipales”.

“A principios del año pasado fueron 120.000 euros los que se ingresaron a la empresa pertenecientes al Fondo de Contingencia municipal, y a principios de este año 189.000 euros del mismo fondo, sin contemplar en estas cuantías todos los ingresos que dé común ya se le hace para la gestión de determinadas cuestiones. Una realidad que el equipo de Gobierno se empeña en enmascarar para publicitar que han salvado una empresa sin comunicar como lo han hecho”.

Además “en cuanto a la cuestión de dotar de carácter social a la empresa cabe destacar que no han sido ni una las gestiones hechas desde el Equipo de Gobierno para poder calificarla como tal, y es que se han olvidado por completo del problema estructural de alquileres, la falta de vivienda y la situación de infravivienda en cuantiosos núcleos de la ciudad. Por ello, parece sorprendente y vergonzoso que este equipo de Gobierno pase a denominar social a una empresa principalmente porque tiene estabilidad económica, estabilidad que ha venido dada este año por varios ingresos hechos desde las arcas municipales”.

Desde Levantemos “instamos al equipo de Gobierno a que verdaderamente le den el giro social que han vendido bajo unas premisas falsas, utilizando la empresa de Suvipuerto para incidir de manera efectiva en el problema estructural de vivienda que tiene la ciudad. Además, que se preocupen por hacerla eficiente y que encuentre la estabilidad económica con su autofinanciación, terminando con los ingresos injustificados y constantes desde las arcas de nuestro Ayuntamiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN