La temporada llega a su fin y con ella los objetivos deben hallar definitivamente su punto y final. No hay más tiempo para nada más. Para bien o para mal, el campeonato llega a su fin. El domingo aclarará el devenir de dos entidades que desean salir victoriosas ante el doble enfrentamiento como local para salir airosos del envite y las dos con aspiraciones opuestas y en líneas bien diferentes.
Por la mañana, el Recreativo Portuense busca sellar definitivamente la permanencia después de una temporada aciaga y complicada como pocas y lejos de los puestos de ascenso y lejano de las intenciones iniciales de principio de campaña.
El ascenso deseado se fue diluyendo con el paso de las jornadas y conseguir ante el Sanluqueño ‘B’ en el Marcos Monge la permanencia matemática significará el alivio a un campeonato gris e interminable como él solo. La victoria a domicilio, la primera de toda la temporada ante el Balón de Cádiz, sirvió para virtualmente tocar con la mano una realidad bien diferente, pero que alegra a la espera de cinco jornadas para el final. Ganar en el tiempo de descuento (93’) retrata el sufrimiento y el agotamiento de un Recre que anhela acabar cuanto antes en una campaña aciaga. El partido dará comienzo a las 12 del mediodía.
Ocho horas más tarde (20.00 horas), El Juncal acogerá un nuevo duelo del Racing Portuense, el último como local, ante la Afición Xerecista CD, equipo que antecede a los racinguistas a cinco puntos de distancia. Un rival directo y que obliga a sumar otra vez de tres en tres para buscar la cuarta plaza, que sin ser la que dé acceso directo a una nueva categoría, sí acerca un poco más para el hipotético caso -tal y como sostiene la entidad- de ser repescado para el caso que desde la Segunda Andaluza haya equipo que decida no participar y sea el Racing, para el caso de quedar cuarto ser repescado.