El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha respondido a las críticas del portavoz socialista, Ángel González, en las que insta al equipo de Gobierno a presentar los presupuestos municipales para 2020, que el nuevo ejecutivo de la ciudad “no ha cesado en el trabajo desde el primer día y tiene la capacidad de montar unos nuevos presupuestos con mayor diligencia que la mostrada por el anterior Gobierno del PSOE”.
Bello pide al portavoz del PSOE “que vuelva a la cordura”, reseñando que “la situación en la que De la Encina dejó al Ayuntamiento no es de recibo”. El responsable del área económica municipal afirma que “lo primero que estamos haciendo es poner orden y hacer que funcione la institución local, pues cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que padecía una situación de bloqueo absoluto derivada de la falta de directrices políticas sufrida durante 4 años”.
“Nos han dejado el Ayuntamiento en la UCI y tenemos que salvarlo”, explica gráficamente el edil, quien traslada a González que “aún así, el PSOE puede estar tranquilo porque el nuevo gobierno aprobará unos presupuestos mucho más beneficiosos para la ciudad que los del PSOE”.
Bello finaliza destacando que los portuenses “han confiado en el Gobierno de Germán Beardo” y que el ejecutivo local “no les va a decepcionar porque está dedicando lo mejor de cada uno al desarrollo de El Puerto de Santa María”.