El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Blanca Merino, y del presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, ha anunciado un intenso programa de actividades que se desarrollarán el último fin de semana de este mes de noviembre y que ha organizado la Concejalía de Comercio y el CCA, con la colaboración de la Cámara de Comercio.
El objetivo, señala el alcalde, que portuenses y visitantes disfruten de un fin de semana lleno de actividades y propuestas que promocionen el comercio local y el ocio de la ciudad, así como que contribuyan a su desarrollo y crecimiento.
En la presentación, que ha tenido lugar en la terraza del Bar Ancalagüela, en la Plaza de España, propiedad de Miguel Sánchez, con la Prioral y unas excelentes vistas como fondo, han estado presentes distintos representantes de asociaciones de comerciantes de El Puerto, que también están invitados a participar en este proyecto.
Germán Beardo ha detallado que, gracias a la suma de esfuerzos desde el Ayuntamiento de El Puerto, junto al CCA y la colaboración de la Cámara de Comercio y con la adhesión de todos los comerciantes de la ciudad “conseguiremos que El Puerto vuelva a convertirse en una ciudad de referencia de la Bahía y de toda la provincia”.
El primer edil de la ciudad ha destacado que este programa contribuirá a promocionar el comercio local con atractivos importantes, con políticas de dinamización, que fomentarán las visitas, las compras y las ventas, de ahí que anime a todos los comercios portuenses a que se sumen para conseguir que entre todos se reactive la economía y las propuestas de ocio para que disfruten los portuenses y los que nos visiten, en definitiva “para que todos hagamos posible una gran ciudad”.
La concejal de Comercio, Blanca Merino, ha explicado que aprovechando la iniciativa que tiene carácter mundial del Black Friday el próximo 29 de noviembre, último viernes del mes, famoso por sus descuentos comerciales, se ha programado un nuevo espectáculo audiovisual y de iluminación.
En esta iniciativa colabora también Cámara de Comercio y tendrá lugar tanto el 29 como el 30 de noviembre, con tres pases: a las 19.00, 21.00 y 22.00 horas.
Se trata de un espectáculo realizado en exclusiva para la ciudad en el que la empresa local Audiovisual y Sonido Ojeda está trabajando desde marzo para sorprender a todos con una nueva propuesta ampliada en esta segunda edición.
Igualmente, para reforzar el fin de semana, la Concejalía de Comercio, con la colaboración del resto de áreas municipales, está organizando distintas propuestas para celebrar el viernes 29 una noche dedicada al sector, “Noche abierta”, en la que además de alargar los horarios de apertura hasta las 22.00 horas se presentarán distintas actividades complementarias (tapas, catas de vino, actuaciones musicales y exposición de productos, entre otras propuestas).
Por citar algunas de ellas, señalar que el Castillo de San Marcos abrirá sus puertas para visita nocturna, a las 20.00 horas, con precios especiales (8 euros adultos -en vez de la tarifa habitual que son 10 euros- y los niños 4).
La Plaza de Toros también estará abierta esa noche y acogerá una exposición de trajes de luces. Confirmado también que el Museo Municipal, de calle Pagador y Hospitalito, también mantendrán sus sedes abiertas para las visitas, con la inauguración esa misma tarde de la exposición de fotografía de Francisco Sánchez “Quico” en el Hospitalito.
La empresa municipal Impulsa también colabora con la “Noche Abierta” para que todas aquellas personas que compren en cualquier establecimiento asociado al CCA sólo paguen un euro por aparcar, del 29 de noviembre hasta el 13 de enero.
Tanto el alcalde de El Puerto como la concejal de Comercio han insistido en que este programa está abierto a nuevas iniciativas que podrán ira adhiriéndose en los próximos días. Igualmente han agradecido a todas las Concejalías implicadas su colaboración (Medio Ambiente, Policía Local, Patrimonio Histórico, Plaza de Toros, etc.)
El presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, ha presentado la plataforma del Black Friday, que se activa por cuarto año consecutivo http://blackfriday.ccaelpuerto.es/; animando a todo el comercio local a adherirse a esta plataforma gratuita de promoción conjunta para hacer visibles las ofertas del comercio minorista.
Esta iniciativa, quiere recalcar la Concejalía de Comercio, va dirigida a todo el comercio portuense en general y en especial a todas las zonas que podrían tener carácter de Centro Comercial Abierto, por concentración comercial y por estar representadas por alguna asociación o entidad como interlocutores, que es por lo que desde el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio de Cádiz, trabajamos para conseguir que estas zonas sean zonas comercialmente potentes como centros comerciales urbanos (Crevillet, Valdelagrana, Vistahermosa, Centro Histórico), de la misma forma que está trabajando la Asociación CCA El Puerto, frente a la fuerza que ya por sí sola tienen los Centro Comerciales Cerrados, por su gran concentración de firmas.