El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Según UP el Ayuntamiento dejó caducar expedientes sancionadores

La formación elevará al próximo Pleno aclarar los motivos por los que no se sancionó a Aqualia por un valor de 600.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

El pasado 21 de noviembre Unión Portuense solicitó por registro los informes de inspección municipal a la sociedad mixta APEMSA desde marzo de 2016 hasta la actualidad, a su vez también solicitó por registro información sobre las actuaciones sancionadoras emprendidas por el Ayuntamiento contra la empresa concesionaria por los presuntos incumplimientos del contrato en periodo agosto 2014 a febrero 2016 informados por la inspección municipal.

Consideramos incluso más grave, es que desde 2017 no se supervisa si se cumplen las cláusulas del contrato

Dando cumplimiento a la petición de información antes mencionada, desde el Servicio de Asesoría Jurídica de Urbanismo contestó con fecha 11/12/2019, nos dieron acceso al expediente y nos comunicaron en su punto tercero: “Con fecha 3 de diciembre de 2018 se remitió oficio al Servicio de Infraestructura y Urbanización solicitando información a los efectos de poder incoar nuevos procedimientos sancionadores, a la vista de la presunta caducidad de los expedientes abiertos”, señala el portavoz de la formación Javier Botella. Al acceder al expediente,”acompañado y asesorados por miembros de Ecologistas en Acción comprobamos dos hechos los cuales consideramos de un grave perjuicio para los intereses económicos de nuestro ayuntamiento y son los que queremos solventar con la aprobación y ejecución de la moción”.

El primero ya mencionado, “el Jefe de Servicio de la Asesoría Jurídica del Área de Urbanismo advirtió, en informe fechado el 3 de diciembre de 2018, de la caducidad de los expedientes, y de la urgencia de incoarlos de nuevo ante la inminente prescripción de los mismos, prescripción que tuvo lugar en febrero de 2019. Debemos de recordar, que hablamos de expedientes sancionadores que podrían alcanzar 660.000 euros. Seis muy graves y dos graves”.

El segundo hecho que “consideramos incluso más grave que el primero, es que desde 2017 no se supervisa si se cumplen las cláusulas del contrato, por lo que Aqualia puede estar incumpliéndolas con absoluta permisividad”, apunta. Ante los hechos expuestos, desde Unión Portuense “hemos realizado las siguientes propuestas al Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Puerto, por un lado instar al equipo Gobierno municipal a reanudar la Inspección Municipal (Servicio de Infraestructura y Urbanización) a la sociedad mixta APEMSA y por otra una vez reanudada la inspección municipal, en el caso de que se vuelven a detectar incumplimientos por parte de la concesionaria Aqualia, proceder a la apertura de expedientes sancionadores como queda estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN