La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha logrado desbloquear el desmontaje de la línea eléctrica de alta tensión existente hasta la fecha en el Polígono Industrial Las Salinas de San José. Así lo ha explicado el concejal de dicha área, Curro Martínez, que ha señalado que Endesa comenzó la pasada semana los trabajos para desmontar dichas líneas una vez que se han puesto en servicio las líneas soterradas.
Se trata de una demanda que existía desde hace años y que ahora se ha logrado poner en marcha, ha explicado Martínez, gracias a las gestiones realizadas desde el servicio de Infraestructuras de la Concejalía de Mantenimiento Urbano al desbloquear los impedimentos que obligaron a paralizar esta obra hace más de 10 años.
La importancia del soterramiento de las líneas de alta tensión radica además en el obstáculo que suponían en la calzada muchos de los postes eléctricos con el consiguiente perjuicio para el tráfico.
Próximamente se procederá a la retirada de las citadas torretas, según ha explicado el concejal. Curro Martínez ha incidido en que esta actuación “aumenta la fiabilidad del suministro eléctrico de la zona industrial y permitirá también mejorar la estética de la zona al retirar el cableado aéreo ofreciendo una imagen de modernización de las instalaciones eléctricas acorde con las necesidades de una ciudad del siglo XXI”.