Debido a la situación por la pandemia del coronavirus, el VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’ 2020, que estaba programado para el 10 de julio y que, como en años anteriores se daba en El Puerto de Santa María, este año se va a dar por internet, con lo que se va a evitar que la gente viaje y una aglomeración de público.
En la actualidad se han inscrito 32 concursantes de 18 países: 16 de Europa, cuatro de América, tres de Asia y uno de África y, entre los concursantes hay ocho españoles. Nunca el concurso había tenido a tantos concursantes, ello es una muestra de la eficacia de las nuevas tecnologías. Los concursantes estudian las obras en sus casas, las graban en un video y las envían por internet. La Asociación los oye y falla los premios.
De esta manera se va a poder continuar con el concurso y evitar anularlo por la pandemia del coronavirus. Además de los premios por la interpretación de las obras y puesta en escena de los intérpretes, se les dará difusión, y un master-class por internet.
La finalidad del Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’ y la Asociación de guitarra clásica Ángel G. Piñero, es la difusión mundial de la guitarra clásica española y el apoyo a los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras.