El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha explicado se ha asfaltado la entrada de Puerto Sherry dentro de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en ocho vías de la ciudad que presentan un especial deterioro.
“El acceso a la zona de Puerto Sherry requería de una actuación urgente, ya que el pavimento presentaba un estado muy deficiente con numerosas fisuras y resaltes ocasionados en gran parte por las raíces de los árboles”, ha explicado Curro Martínez.
Esta obra también había sido demandada por los vecinos de la zona residencial aledaña, no en vano se trata de una entrada muy transitada no sólo por los usuarios del club deportivo sino por numerosos portuenses y ciudadanos que recorren a diario esta vía.
La actuación comenzó en la mañana de ayer con el fresado del firme actual, un trabajo que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado, para posteriormente posibilitar la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica, acción que finalizó a lo largo de la tarde.
Ayer jueves concluyó también el asfaltado de la Calle Golondrina (junto a la Plaza de la Noria y la calle Valdés), y a lo largo de esta semana y la anterior se han ido completando tramos de entre 40 y 50 metros en el inicio de la Hijuela de Tío Prieto en la Barriada del Pilar, la C/ Yapeyu (Barriada Sudamérica), C/ Carabela La Pinta, C/ San Felipe en el Poblado de Doña Blanca, parte de la Glorieta de los Descubridores, en la Avenida de Valdelagrana, y C/ Las Olas.
Las zonas en las que se ha trabajado estaban registradas dentro de la APP Mejora El Puerto, de ahí la importancia de que cualquier deficiencia en calles o acerados sea registrada a través de este medio por los ciudadanos, tal y como ha incidido el concejal de Obras. Curro Martínez ha señalado que es consciente de los numerosos frentes que hay que abordar para mejorar el asfaltado de la ciudad y ha explicado que se irán ejecutando gradualmente.