“Para todos los que componemos Afanas El Puerto y Bahía, hoy es un día triste al recibir la noticia del fallecimiento de Antonio Ojeda, que fue el primer secretario que tuvo la asociación en su comienzo”, se lamenta Afanas tras el deceso.
Antonio Ojeda formó parte de la primera junta rectora de la asociación, desempeñando el cargo de secretario.
“Si bien todos los fundadores fueron personas ejemplares y muy solidarias en Antonio tenemos que destacar que fue el único de la Asociación que no tenía hijos con discapacidad, lo que da idea del alto sentido de la solidaridad y cooperación que en todo momento realizó”.
En el pasado 2018, Afanas celebró sus cincuenta años, organizándose un acto en el que se rindió homenaje a sus fundadores, entre los que se encontraba Antonio.
Con tal motivo se editó un libro ‘50 años caminando contigo’ en el que él participó con una entrevista que comenzaba “en aquella época había tanto por hacer” . Y su trabajo junto con los compañeros de la junta, hicieron eso y mucho más. “Afanas no sería hoy nada si no hubiera habido personas como Antonio Ojeda, ejemplo de solidaridad y altruismo. Esa solidaridad la ha venido mantenido mucho tiempo ya que también fue colaborador de Cáritas y de Sol y Vida. Queremos testimoniar nuestro sentimiento por su fallecimiento a su viuda Doña María José Nogues y a sus hijos”.