El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, anuncia que la calle de la Hijuela del Tío Prieto permanecerá cortada desde media tarde de hoy jueves 10 de diciembre hasta mañana viernes ante el riesgo de derrumbe de la calzada como consecuencia del socavamiento que se ha producido en el pavimento.
El edil ha explicado que el tráfico quedará cortado en ambos sentidos en el tramo desde la barriada El Pilar hasta la Glorieta de Afanas para poder llevar a cabo la reparación de la calzada, donde la excavación de madrigueras por parte de animales ha provocado la desaparición de la subbase del pavimento con el consiguiente riesgo de derrumbe ante el paso de vehículos.
“Hemos tomado la determinación de cerrar este tramo al tráfico rodado ante el riesgo de que alguien pueda tener un accidente y mientras se procede a reparación de la calzada, algo que haremos con la máxima celeridad para restablecer la circulación”, ha explicado Martínez. El concejal también ha señalado que en los próximos días se procederá al pintado de esta vía para incrementar la seguridad vial de la misma.
El responsable municipal de Obras y Mantenimiento Urbano ha incidido en que su concejalía trabaja en la reparación de socavones como una de las principales prioridades por la peligrosidad que suponen, fundamentalmente para ciclistas y motoristas que son los más vulnerables ante los hundimientos de la calzada.
Curro Martínez ha recordado la importancia de que los ciudadanos denuncien las deficiencias que detecten a través de la APP Mejora El Puerto o del espacio web de Mantenimiento Urbano de la página del Ayuntamiento, donde además cualquier ciudadano que lo desee puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área y ver las fotografías del antes y el después.