El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

El Ayuntamiento atendió en torno a 5.000 consultas en 2020 a través de las redes sociales

Las redes sociales del Ayuntamiento, gestionadas por su empresa tecnológica El Puerto Global, incrementan notablemente su seguimiento durante el año pasado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuario de un ordenador.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, destaca que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está llegando cada vez a más ciudadanos a través la red. Bello indica que, a un año del inicio del estallido de la pandemia en España, la comunicación institucional se ha reforzado en el campo digital para estrechar el contacto con los ciudadanos. El edil afirma que la empresa municipal El Puerto Global se está volcando en atender las necesidades informativas de la población, de manera que el Ayuntamiento ha aumentado en el último año tanto el nivel de información de interés general publicada como el de respuesta a la ciudadanía, de una forma activa y directa, a través de las redes sociales.

Dentro de la labor diaria de los técnicos de El Puerto Global Bello González destaca la resolución de dudas planteadas por los usuarios en las distintas redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento de El Puerto, subrayando que a lo largo de 2020 se contestaron cerca de 5.000 cuestiones planteadas por los ciudadanos.

El teniente de alcalde reseña que a través de los perfiles institucionales del Ayuntamiento se publica diariamente información de interés y actualidad de carácter institucional, como noticias y eventos, apuntando que en el último año también se ha incrementado la información puntual sobre diversos temas de actualidad e interés público, así como los datos oficiales y la última hora de la Covid-19 en la ciudad, considerando clave el incremento del número de trámites que los ciudadanos tienen a su disposición en la Sede Electrónica Municipal.

Javier Bello destaca que la labor de El Puerto Global ha conseguido incrementar de forma notable las interacciones, que han aumentado en todos los canales en los que la administración local de El Puerto está presente.

Los datos muestran que la página del Ayuntamiento en Facebook (www.facebook.com/elpuertodesantamaria) cuenta con 33.733 seguidores, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2019, y que las publicaciones realizadas también subieron, en este caso un 3,19%, alcanzando las 1.762 y consiguiendo un alcance total de 6.855.946 usuarios. En cuanto a las interacciones, alcanzaron un total de 238.118. En este apartado destacan los comentarios (15.866, un +35,5% respecto a 2019), las ubicaciones compartidas (20.451, +32,50% respecto a 2019) y las reacciones (57.370, un +23,74% con respecto a 2019). Por último, las impresiones totales fueron 11.798.205, lo que supone un 390,1% más que el año previo.

El teniente de alcalde juzga importante también la repercusión que ha tenido en Twitter la información generada por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la cuenta @elpuerto., concretando que el número de seguidores se acerca ya a los 10.000 al situarse en 9.694, un 6,58% más que en 2019. 

El edil subraya el cada vez más sólido posicionamiento del Ayuntamiento de El Puerto en una red social en auge como Instagram, especializada en fotografías, comentando que el número de seguidores de la cuenta https://www.instagram.com/elpuertodesantamaria/ ha experimentado un importante ascenso, de manera que los 14.459 seguidores con los que empezó 2021 se traducen en un 27,22% más que el año anterior. 

Bello apunta que además de los perfiles y páginas principales del Ayuntamiento de El Puerto, el Departamento de Comunicación e Información de El Puerto Global gestionó las redes sociales de Radio Puerto, Policía Local, Fomento y las de la propia empresa, recordando que desde 2021 hace lo propio con las de Apemsa y el Servicio de Protección Civil y que sus técnicos brindan soporte técnico y asesoramiento a las concejalías de Turismo, Cultura (incluida la Biblioteca) y Patrimonio Histórico, habiendo lanzado recientemente las redes de Fiestas, Plaza Real, Impulsa y Suvipuerto.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha señalado que “el Gobierno Municipal apuesta por las nuevas tecnologías como vehículo para estrechar su comunicación con el ciudadano, al que se le ofrece información institucional de interés público de manera instantánea, al tiempo que se le resuelven las dudas que pueda plantear”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN