El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Finalizada la restitución de la red de abastecimiento en la Barriada 18 de Julio

Se han repuesto en toda la barriada un total de 1.500 m2 de acerado y 1200 metros lineales de bordillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • BARRIADA 18 DE JULIO. -
  • Mejorando el aspecto de tota la barriada, poniendo solución definitiva a las constantes averías que sufrían los vecinos

Germán Beardo, alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa, anuncia que con la obra de la calle Varilargueros finaliza una inversión muy importante realizada en la Barriada 18 de Julio, que mejora toda la red de abastecimiento de la zona y que colmata los trabajos desarrollados en otras cinco calles: Atalaya, Carlos Puerto y Gallardos, Revolera y Gaonera), con la reparación del acerado y los bordillos en todo el perímetro de actuación.

El primer edil de la ciudad señala que continuamos así mejorando progresivamente y modernizando las infraestructuras de los distintos barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, poniendo solución a problemas endémicos ya que las averías en la zona eran frecuentes.

El alcalde y presidente de APEMSA, Germán Beardo, ha comprobado in situ el avance de los trabajos de calle Varilargueros que está en ejecución y aledañas junto con el director gerente de la empresa, Manuel Ferraz, el director del proyecto, Miguel Ángel Palomo y representantes de la empresa adjudicataria de las obras DI2 Portuense.

Se han repuesto en toda la barriada un total de 1.500 m2 de acerado y 1200 metros lineales de bordillos, mejorando el aspecto de tota la barriada, poniendo solución definitiva a las constantes averías que sufrían los vecinos.

Germán Beardo ha indicado que las obras en la barriada se han realizado de forma escalonada para que no coincidieran en el tiempo y evitar, en lo posible, molestias a los vecinos. La inversión total de los trabajos asciende a 409.200 euros y se hacen con cargo a la partida de restitución de Infraestructuras del canon de mejora local. El plazo de ejecución en la calle Varilargueros es de 5 semanas. 

Hasta el momento, la Barriada 18 de Julio contaba con una red de abastecimiento antigua donde había conducciones de fibrocemento, de pequeño diámetro y que solían ser un foco de avería constante. A través de la renovación de la red existente se da ha dado respuesta a las necesidades actuales en materia de abastecimiento en esta zona, mejorando el servicio de las instalaciones.

Las obras en la calle Varilargueros suponen la restitución de la red de abastecimiento secundaria, sustituyendo las antiguas conducciones por otras más modernas para mejorar el abastecimiento en estas calles de la ciudad, con tuberías de fundición dúctil desde la que partirán nuevas acometidas domiciliarias a las viviendas existentes. Se aprovecha para reparar el acerado y los bordillos de la zona donde se acometan los trabajos.

En concreto, se han repuesto en toda la barriada un total de 1.500 m2 de acerado y 1200 metros lineales de bordillos, mejorando el aspecto de las calles.

Durante la visita se han acercado varios vecinos a comentar con el alcalde la situación de evacuación de aguas pluviales en la confluencia de la calle Varilargueros con Los Espadas. Aunque este asunto no estaba contemplado en el proyecto, los técnicos de APEMSA van a llevar a cabo comprobaciones en la zona para ver donde radica el problema y poder darle una solución.

Germán Beardo "entiende las molestias que toda obra ocasiona, ya que durante su ejecución no se puede estacionar en esta calle, pero garantiza que con este proyecto y los que se han hecho en el resto de la barriada habrá una mejora evidente en la calidad del servicio". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN