El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Detenido el presunto responsable de un cultivo de 500 plantas de marihuana

Se ha incautado una balanza, seis ventiladores, 18 lámparas y dos aparatos de aire acondicionado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cultivo de marihuana. -

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido tenía una plantación interior de marihuana instalada en una vivienda ubicada en la zona de la Sierra de San Cristobal.

En total, se han incautado 540 plantas de marihuana, una balanza, seis ventiladores, 18 lámparas y dos aparatos de aire acondicionado. Por todo ello la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en una nota, la operación se inició en la mañana del martes 18 de mayo, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención por la Sierra San Cristóbal.

Los agentes detectaron la presencia de tres personas junto a un vehículo y una cuarta persona junto a la puerta de una vivienda y, al percatarse de la presencia policial, se introdujo de forma apresurada en la vivienda.

Por tales hechos los agentes procedieron a la identificación de las tres personas que se encontraban en el exterior, así como a su cacheo superficial de seguridad y registro del vehículo, no hallando ningún objeto de interés.

Posteriormente, los agentes realizaron varias llamadas al domicilio donde se había ocultado el cuarto hombre, saliendo este individuo al cabo de unos minutos tras las reiteradas llamadas de los agentes. Los policías accedieron al interior de la parcela, previo consentimiento del morador, observando en la misma 200 maceteros vacíos, cinco sacos de sustrato llenos, varas para el crecimiento de plantas, caja con material aislante, dos plantas pequeñas de marihuana, además de múltiples y excesivas medidas de seguridad con las que contaba la puerta de acceso.

No obstante, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la vivienda y, tras acercarse a una de las ventanas, pudieron oír el ruido de ventiladores de alta potencia, observando además, a través de la misma, un depósito de grandes dimensiones con un tubo comunicado con otra estancia de la vivienda.

En vista de los antecedentes con los que contaba el sospechoso y ante la evidencia de los indicios hallados en su propiedad, los agentes solicitaron el acceso al interior al inmueble, negándose este rotundamente.

De esta forma, y ante la negativa, los agentes procedieron a realizar trámites a través de la Brigada de Policía Judicial para solicitar el mandamiento de entrada y registro en la vivienda, siendo autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María.

Una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registro, los agentes realizaron las citadas diligencias accediendo al interior del domicilio donde incautaron 540 plantas de marihuana, una balanza, seis ventiladores, 18 lámparas y dos aparatos de aire acondicionado, por lo que se procedió a la detención de dicho individuo, que fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud Pública y defraudación del fluido eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María en funciones de guardia, cuyo titular, tras oír en declaración al detenido y en vista de las pruebas incriminatorias presentadas, decretó su ingreso en prisión preventiva.

DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL CULTIVO ILEGAL DE MARIHUANA

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN