El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Modificada las glorietas de la Avenida Rosa de Los Vientos para evitar accidentes

La zona, ubicada en El Ancla, era escenario de carreras de motos y coches que superaban la velocidad permitida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GLORIETAS ROSA DE LOS VIENTOS. -

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha modificado un total de tres glorietas ubicadas en la Avenida Rosa de los Vientos, en El Ancla, para incrementar la seguridad vial en dicho emplazamiento. Así lo ha explicado el concejal del área, Curro Martínez, que ha visitado hoy la actuación junto al representante vecinal de la zona, Juan Benítez.

El edil ha detallado que se trata de una actuación importante ya que, tal y como habían denunciado los vecinos, la zona registraba carreras de motos y escenas frecuentes de coches que superaban la velocidad máxima permitida.

Dos de las citadas glorietas se han ampliado con la colocación de dispositivos de balizamiento de manera que ningún vehículo pueda saltarse la obligación de realizar la rotonda y disminuir la velocidad. Por último, se ha creado una glorieta nueva con los mismos soportes de señalización a la altura de la calle Candelero que en coordinación con las otras dos rotondas pretende aumentar la seguridad en todo el eje de la avenida. Según ha explicado Curro Martínez, se trata de una primera fase de actuación de cara a la construcción y consolidación de dichas glorietas.

Martínez ha hecho hincapié en que esta actuación, que también ha supuesto una reordenación de los aparcamientos en la línea central en batería, se ha realizado atendiendo a la demanda de los vecinos y en coordinación con la concejalía de Seguridad de El Puerto de Santa María que dirige Marina Peris.

Ambos responsables políticos han estado en contacto directo con los vecinos de la zona para solucionar este problema y prevenir que ocurran accidentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN