El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

'Cádiz quiere verte’ llega a la ciudad para fomentar el turismo de proximidad

La muestra, compuesta por 19 fotografías de gran formato, permanecerá hasta finales de mes en la plaza Alfonso X El Sabio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición CÁDIZ QUIERE VERTE. -

Desde hoy lunes y hasta el próximo 30 de julio la plaza Alfonso X El Sabio ubicada junto al Castillo de San Marcos acogerá la exposición fotográfica “Cádiz quiere verte” una muestra para fomentar el turismo de proximidad y que ha sido inaugurada hoy por el diputado David de la Encina, y los tenientes de alcalde de Turismo, Curro Martínez, y Presidencia, Javier Bello. 
 
La exposición es una iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz que ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo de El Puerto de Santa María para su instalación en la ciudad. Las fotografías de gran formato están instaladas a pie de calle mediante una estructura de 22 metros de largo. Un total de 19 fotografías invitan a conocer la provincia exponiendo su potencial. 

Como imagen emblemática de El Puerto se ha escogido precisamente una imagen del castillo de San Marcos, uno de los lugares más admirados y visitados de la ciudad.  

El diputado David de la Encina ha señalado que desde la Diputación provincial se buscar impulsar el turismo de proximidad, “aquel en el que un ciudadano de la Bahía puede ir por ejemplo a El Puerto y conocer rincones singulares de nuestra riquísima provincia que por vivir aquí posiblemente nos pasen desapercibidos, pero que son espectaculares si nos paramos a observarlos”. De la Encina ha realizado una invitación a todos los visitantes de El Puerto y a los habitantes de la provincia para conozcan la exposición y se animen a visitar alguno de los 45 municipios de Cádiz "que son sumamente espectaculares a nivel turístico”. 

Por su parte, el responsable municipal de Turismo, Curro Martínez, ha destacado la importancia de que todas las administraciones trabajen de la mano para mejorar la situación turística actual. “Este año, más que nunca, tenemos que fomentar el turismo de cercanía y conocer las oportunidades y los paisajes que tenemos a nuestro lado”. 

Martínez han subrayado la importancia del turismo de proximidad y los ingresos que genera en el sector hostelero y hotelero, “un tipo de turismo que tenemos que mantener e impulsar aún más en El Puerto que por su situación en el corazón de la Bahía es un enclave privilegiado como destino o como lugar de paso para conocer la provincia”. 

Por último, el teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha agradecido la firme apuesta de la presidenta Irene García, al frente de la Diputación Provincial de Cádiz, “por poner en valor la riqueza turística y patrimonial de los distintos rincones de la provincia y por supuesto de nuestra ciudad, referente del turismo de excelencia y más en un año tan complicado para el sector como el que hemos vivido en los diferentes estadios de la pandemia”. 
 
La exposición dejará El Puerto a finales del mes de julio para continuar su recorrido por los lugares más transitados de San Fernando, La Línea de la Concepción, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Jimena de la Frontera, Barbate, Trebujena, El Bosque y Ubrique, con una media de quince días en cada municipio. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN