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El Puerto

La ERACIS imparte un curso formativo sobre gestión de comercio textil

Para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo de los residentes de su zona de actuación

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TALLER ERACIS TEXTIL.

TALLER ERACIS TEXTIL.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) ha llevado a cabo una formación de carácter gratuito sobre gestión de comercio textil de 20 horas de duración, impartida por los miembros del equipo ERACIS Susana Sánchez y Elena Serrano, que ha incluido la entrega de un certificado de asistencia/aprovechamiento al completar la formación y que se repetirá durante sucesivas ediciones en próximas fechas. 

El edil señala que el perfil de los/las participantes corresponde al de personas mayores de 16 años, empadronadas en las zonas delimitadas por la ERACIS (Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros), participantes en el programa, con inquietud y/o interés por el trabajo enfocado al sector de atención al público en el sector del comercio textil. Bello González indica que, de cara a la inscripción en próximas ediciones, las personas interesadas pueden hacerlo en el Palacio de Purullena (calle Cruces, 94), en el correo electrónico eraciselpuerto@gmail.com y el teléfono 956 48 31 24/96, o en el área de Servicios Sociales, cuyas dependencias se encuentran en la calle Nevería.  

Bello, que recuerda que la ERACIS está desarrollando el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas gracias a una iniciativa subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo, enmarca el desarrollo de la iniciativa en los ejes de actuación de la Estrategia, que contemplan la promoción para el empleo, orientación profesional y promoción y/o creación de empresas destinadas a colectivos con especiales necesidades. 

El edil indica que con tal motivo se han diseñado programas de cualificación profesional entre las acciones de Promoción e Inserción Socio-laboral en las Zonas Desfavorecidas que contribuyen a incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en dichos enclaves, especialmente de las mujeres y las personas en situación de exclusión.

Bello explica que el comercio minorista del sector textil abarca desde tiendas de una sola marca hasta grandes superficies ubicadas en los centros comerciales, por lo que se trata de un mercado con alto potencial de generación de puestos de trabajo en un sector muy diversificado, como demuestra la web http://lamodaretail.com, que ofrece la actualidad española de marcas de moda, eventos, ferias, escuelas e informes centrados en el retail.

Javier Bello expone que a partir de este marco se observa cómo la tienda de moda ha superado el concepto meramente comercial configurándose como un nuevo espacio social situado en lugares en los que es posible contactar con la cultura y el arte de una ciudad, de manera que la marca, el visual merchandising, sus productos y espacios, se hacen deseables al consumidor.

El teniente de alcalde indica que en un sector con mucha competencia no es extraño que los negocios opten por especializarse en un determinado producto o servicio, lo que les posibilita ser mucho más eficientes en la atención al cliente al contar con personal muy especializado, capaz de resolver todo tipo de dudas y de hacer una gestión eficaz del espacio comercial en su conjunto, introduciendo el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

Bello González considera que, como sucede con casi todas las profesiones, el trabajo de dependienta requiere cada vez de mayor preparación y cierta especialización en base al tipo de comercio y de producto al que el profesional se vaya a dedicar, exponiendo que trabajar como dependiente/a de tienda de textil puede ser una gran opción de empleo en el mercado actual, ya sea en la búsqueda de un trabajo temporal compatible con la finalización de los estudios o para comenzar toda una carrera profesional en el mundo del retail.

La formación desarrollada en el marco de la Estrategia ERACIS tiene así como objetivo abrir los conocimientos a este campo laboral, dotando a los alumnos de los conocimientos generales que abarca el sector, facilitando la orientación formativo-laboral y dando a conocer las posibilidades de informarse sobre las ofertas de empleo disponibles, favoreciendo la presentación de una candidatura a las mismas.

 

 

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