El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

España

ERC exige que el Gobierno vea el catalán como "lengua vehicular" para apoyar los PGE

Rovira ha asegurado que ERC quiere trabajar con la CUP y crear una alianza "estratégica", porque con ella suman el 52% de mayoría independentista

Publicidad Ai
  • El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira. -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha supeditado este sábado el apoyo del partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a que el Gobierno vea el catalán como "lengua vehicular" en general en Catalunya y del sistema educativo catalán en particular.

Lo ha dicho en Barcelona durante el acto de ERC 'Escrivim el futur republicà' junto con la secretaria general del partido, Marta Rovira --que ha intervenido telemáticamente--, después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, haya afirmado que la ley audiovisual no fijará un porcentaje de uso del catalán en la producción.

"Si alguien quiere llegar a algún acuerdo con nosotros en cualquier ámbito posible, incluido por ejemplo en el ámbito presupuestario, es evidente que tiene que entender que el catalán es la lengua propia de nuestro país, tiene que ser la lengua vehicular de nuestro sistema educativo", ha defendido.

MARTA ROVIRA Y LA CUP

Rovira ha asegurado que ERC quiere trabajar con la CUP y crear una alianza "estratégica", porque con ella suman el 52% de mayoría independentista en el Parlament.

Trabajar con la CUP significa "poder garantizar un poco más" el futuro sostenible y luchar contra intereses elitistas, ha añadido la dirigente de ERC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN