El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

España

Gilead reconoce a instituciones, organizaciones y asociaciones de pacientes graves

II Edición del Community Grants & Donations Program

Publicidad Ai
  • Gilead Sciences -

Gilead ha puesto en valor el trabajo de 36 entidades de 14 comunidades autónomas diferentes que han sido reconocidas por sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves en España. Desde el 2013, la compañía ha destinado más de 3,5 millones de euros para facilitar que casi 400 proyectos e iniciativas de ONG y organizaciones se hagan realidad, lo que hace que sea uno de los principales programas de donaciones impulsados desde la industria farmacéutica en España.

Gilead España ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el cuidado de la salud de los pacientes con enfermedades graves con la celebración de la II Edición del Community Grants & Donations Program, donde reconoce la labor innovadora de los proyectos que realizan las instituciones, organizaciones y asociaciones de pacientes de España para transformar la vida de las personas con patologías graves cuyas necesidades médicas aún no están cubiertas. El acto contó con la presencia de María Río, directora general y vicepresidenta de Gilead España y los máximos representantes de algunas de las organizaciones de pacientes claves en patologías como VIH, Enfermedades Hepáticas, Oncología o Covid-19.

Tras haber superado las fases más agudas de la pandemia por el Covid-19, donde la compañía se volcó tanto desde el punto de vista médico como desde la responsabilidad social para dar una rápida respuesta, Gilead ha querido reconocer y poner en valor el esfuerzo de las diferentes ONG y entidades que trabajan de cerca con la comunidad de pacientes que más lo necesitan. Desde el año 2013, y como parte del compromiso de Gilead con la sociedad, la compañía ha financiado alrededor de 400 proyectos con una inversión de más de 3,5 millones de euros.

Desde hace casi una década estas becas desempeñan un papel esencial al permitir que un considerable número de asociaciones de pacientes, ONG y otros colectivos puedan impulsar y desarrollar proyectos innovadores enfocados a mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de los pacientes.

Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos: reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades y avanzar en la educación y formación.

Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, “este programa de becas y donaciones es una de nuestras iniciativas más queridas". "Por una parte, por el evidente beneficio que supone para los pacientes, y por otro por lo que tiene de merecido homenaje a todas las personas y organizaciones que contribuyen a hacer realidad estos proyectos. Este año, más que nunca, es nuestra forma de contribuir a que ningún paciente se quede atrás”.

Los cuatro pilares son esenciales a la hora de otorgar los reconocimientos Community Grants & Donations Program, cuya selección es realizada por un comité de expertos que garantiza la objetividad, transparencia y rigurosidad del proceso de selección de todos y cada uno de los proyectos.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Durante el acto, se celebró el coloquio 'La cronicidad: los aprendizajes del Covid, las oportunidades del futuro”, en el que se abordó el presente y el futuro de los pacientes crónicos en España y que contó con la participación de Reyes Velayos, presidenta de la Coordinadora estatal de VIH y Sida; Marcos Martínez, gerente del Grupo Español de Pacientes con Cáncer; la doctora Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos y la doctora Concha Amador, presidenta de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida.

Los ponentes analizaron los retos que ha puesto de manifiesto la pandemia en sus áreas de actuación, así como la evolución del VIH en los últimos 40 años, la necesidad de luchar contra el estigma de las personas que viven con este virus, además de la eliminación de la enfermedad hepática del tipo C y la importancia del tiempo en los pacientes con cáncer.

El programa Community Grants & Donations Program representa un claro compromiso y apoyo que Gilead brinda a las organizaciones y asociaciones de pacientes para mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de muchas personas que diariamente conviven con enfermedades graves en España. Unas becas con las que no sólo se busca reconocer, sino también impulsar y alentar a que entidades de todas las comunidades mantengan la labor que ya realizan y sigan siendo perseverantes para que el paciente continúe estando en el centro de cualquier decisión relacionada con su salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN