El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

España

Fallece Pedro Arriola, sociólogo asesor de Aznar y marido de Celia Villalobos

Su trayectoria profesional estuvo muy vinculada a José María Aznar desde su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León

Publicidad Ai
  • Pedro Arriola. -

El sociólogo y analista político Pedro Arriola, marido de la exministra y exdiputada Celia Villalobos, que fue asesor del PP estrechamente vinculado al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha fallecido en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Nacido en 1948, Arriola era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Su trayectoria profesional estuvo muy vinculada a José María Aznar desde su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León.

Siempre se le atribuyó un papel decisivo para lograr que Aznar llegara a la Presidencia del Gobierno gracias a su labor como asesor electoral del Partido Popular, que mantuvo con Mariano Rajoy, tanto como jefe de la oposición como después en su etapa en la Moncloa.

Entre 2004 y 2008 formó parte del Comité de Dirección del PP, y el extesorero del partido Luis Bárcenas le atribuyó un centenar de los pagos que reseñó en la supuesta contabilidad en B de la formación.

Pedro Arriola estaba casado con la exministra de Sanidad, exdiputada del PP y exvicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos, con quien tenía tres hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN