El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

España

Nadia Calviño asegura que España "ya está notando una moderación de la inflación"

"España seguirá creciendo, aunque lo hará en un contexto de ralentización económica" en 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadia Calviño, en una intervención telemática en el XXVII Encuentro de Economía. -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que "España ya está notando una moderación de la inflación por debajo de la media europea" gracias a las medidas adoptadas, y espera que esa tendencia se mantenga en los próximos meses.

Lo ha dicho este sábado durante un discurso telemático en la clausura del XXVII Encuentro de Economía en Castell-Platja d'Aro (Girona), celebrado desde el viernes.

Calviño augura que "España seguirá creciendo, aunque lo hará en un contexto de ralentización económica" en 2023, debido a los efectos de la inflación.

"España se mantiene en una senda de crecimiento fuerte y sostenido", según ella, y ha vaticinado que la previsión del crecimiento para este año del 4,4% del PIB español probablemente se quede corta.

Ha añadido que este crecimiento "se está viendo apoyado por una excelente evolución del mercado de trabajo con niveles récord de ocupación y de contratación indefinida".

Calviño ha afirmado que el Gobierno seguirá trabajando para combatir los efectos de la inflación y "asegurar un reparto justo de los costes de la guerra, proteger a los más vulnerables y seguir impulsando la creación de empleo".

Y ha defendido la colaboración entre la administración y las entidades privadas: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad y trabajar juntos en los próximos meses y en los próximos años pensando en el futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN