En una jornada en la que mantiene la tendencia positiva de la víspera tras apaciguarse las turbulencias que pesaban sobre la situación del sector bancario
La Bolsa española ha abierto este martes con ganancias del 0,96 % y roza los 9.000 puntos, en una jornada en la que mantiene la tendencia positiva de la víspera tras apaciguarse las turbulencias que pesaban sobre la situación del sector bancario.
Pese a un cierre mixto en Wall Street y en Asia, el IBEX 35, el principal indicador español, suma este martes 87,70 puntos en la apertura, ese 0,96 %, hasta los 8.992,10 enteros. Las ganancias acumuladas en el año se elevan al 9,27 %.
En una jornada en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, el mercado estará pendiente de la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, mientras que en EE.UU., el presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, y el vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), Michael Barr, analizarán la crisis bancaria.