El tiempo en: Sanlúcar
14/04/2024  

España

Los trabajadores locales del Cervantes en el extranjero se van a la huelga

Ha acordado una nueva huelga que comenzará el próximo domingo 17 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula escolar. -

Los trabajadores locales de los centros que el Cervantes tiene en el extranjero han acordado convocar una nueva huelga el próximo 17 y 18 de abril según ha informado la sección Instituto Cervantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Después de los paros mantenidos en noviembre y enero, el colectivo de trabajadores sujetos a legislación local de los centros Cervantes en el exterior, tras reunirse en asamblea, ha acordado una nueva huelga que comenzará el próximo domingo 17 de abril.

Tras más de 14 años de congelación salarial, movilizaciones y propuestas de negociación, la huelga tiene como objetivo que el Instituto Cervantes se avenga a negociar "la actualización salarial que asegure la aplicación de incrementos anuales al personal del IC sujeto a legislación local, sin discriminarlo ni desampararlo como en la actualidad".

Según el comunicado, "el personal afectado sigue esperando que el Instituto Cervantes ejerza su responsabilidad e inicie negociaciones que resuelvan esta situación de precariedad y eviten más días de huelga previstos para los meses de mayo (15 y 16); junio (12 y 13) y julio (10 y 11)". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN