El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

España

Acordonan la plaza Bonanova de Barcelona tras las protestas de vecinos contra los ocupas

Desokupa asegura que este jueves habrá una "medida cautelar de desalojo"

Publicidad Ai
  • Mossos acordonan la plaza Bonanova de Barcelona. -

Los Mossos d'Esquadra han acordonado este miércoles sobre las 21.00 la plaza Bonanova después de que unos vecinos tiraran una bengala contra los ocupas de La Ruïna y El Kubo y que ellos respondieran haciendo ruido con las vallas del interior de los edificios ocupados.

Poco antes, unos 200 vecinos se han concentrado ante los edificios hasta que han llegado furgones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos, han precintado la zona y han puesto un cordón policial.

Este mismo miércoles por la noche, el representante de la empresa Desokupa, Dani Esteve, ha asegurado que el jueves habrá "una medida cautelar de desalojo" en los dos inmuebles, donde viven unos 150 ocupas.

En un vídeo en Twitter recogido por Europa Press, también ha asegurado que "no va a haber asalto a la toma de la Bastilla" este jueves, en referencia una posible intervención de Desokupa.

"Ya no hace falta", ha sostenido, ya que, según él, los ocupas serán detenidos, y también ha animado a la ciudadanía a asistir a una concentración este jueves por la tarde contra la ocupación de estos dos inmuebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN