El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

España

Activistas antidesahucio boicotean la lona de Desokupa en la calle de Atocha

"Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se lee en la nueva lona desplegada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder de Desokupa, Dani Esteve, frente a la lona. -

Un grupo de activistas antidesahucio han boicoteado a primera hora de la mañana la lona desplegada por la plataforma Desokupa en la madrileña calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras colocar un nuevo cartel en el que piden "vivienda gratuita y de calidad".

"Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se lee en la nueva lona desplegada por Movimiento de Vivienda de Madrid encima del cartel de Desokupa, en el número 35 de la céntrica calle.

Además, en el dorsal se han desplegado dos lonas pequeñas en las que se denuncian "468.549 desahucios, 28.552 personas sin hogar"; "3,8 millones de casas vacías, 80% del sueldo para el alquiler" y "El problema no es la okupación, es no poder vivir".

En la lona de Desokupa, desplegada el lunes, se veía al dueño de esa empresa, Daniel Esteve, confrontado con Sánchez, a quien se le veía con cara de preocupación con un fondo con la imagen del Falcon y la bandera de Marruecos y el siguiente mensaje: "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa".

En el dorsal de la misma, aparecía el mensaje "en ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes". Debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN