Después de comenzar ayer en la localidad egipcia de Sharm el Sheij la segunda ronda de negociaciones directas, los líderes israelí y palestino se reunirán mañana en Jerusalén, por primera vez desde que Netanyahu accedió al cargo hace más de un año.
La cita tendrá lugar en la Residencia del Primer Ministro israelí, donde el anterior jefe del Gobierno, Ehud Olmert, solía recibir de forma asidua al presidente palestino durante el denominado proceso de Annapolis, que se desarrolló entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008.
En él también participará el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, quien afirmó hoy al término de la reunión celebrada en Sharm el Sheij que “ha comenzado la discusión seria sobre los temas fundamentales”.
El enviado norteamericano declaró que Abás y Netanyahu habían confirmado un compromiso previo “para que estas negociaciones, cuyo objetivo es resolver todos los temas esenciales, puedan ser completadas dentro de un año”.
Mitchell también habló del compromiso de las partes en mantener la discreción durante todo el proceso.
Nabil Abu Rudaina, dijo que las negociaciones que se llevaron a cabo en Egipto “fueron serias y profundas” y que en ellas “se abordaron diferentes puntos de vista sobre las cuestiones relativas al estatuto definitivo de paz”,
informó la agencia palestina Wafa.