El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Andalucía

Encuentran un error en un contador de bombas de insulina con riesgo de sobredosificación

Problemas detectados en el contador de bombas de insulina - desde la aplicación mylife CamAPS FX, con versión de software 1.4(174) o anteriores-

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de glucosa. -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este viernes de problemas detectados en el contador de bombas de insulina - desde la aplicación mylife CamAPS FX, con versión de software 1.4(174) o anteriores- con riesgo de sobredosificación y provocar hipoglucemia en el paciente.

Según ha informado la AEMPS en su página web, la Agencia ha tenido conocimiento, a través del fabricante CamDiab Ltd Reino Unido, de que la aplicación podría iniciarse dos veces, duplicándose la administración de la dosis.

Esta incidencia, según la AEMPS, se debe a un error de software de por lo que la actualización de la versión permitirá corregir el error detectado.

La aplicación 'mylife CamAPS FX' está destinada a controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 1 y a partir de un año de edad. Esto implica la administración automática de insulina basal y con bolos manuales para las comidas.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Ypsomed Diabetes, con sede en Barcelona.

La empresa ha enviado nota de aviso a pacientes y usuarios para informales del problema y acciones a seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN