El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Interceptan una serie de paquetes bomba, uno para Sarkozy y otro para México, en Atenas

Uno de los paquetes bomba interceptados hoy en Grecia tenía como destinatario al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y otros tres las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas, según informó la Policía griega.

Publicidad AiPublicidad Ai
 Uno de los paquetes bomba interceptados hoy en Grecia tenía como destinatario al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y otros tres las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas, según informó la Policía griega.

Dos hombres, que parecen pertenecer al grupo terrorista antisistema "Conspiración de Núcleos de Fuego", han sido detenidos, informó la Policía de Atenas en un comunicado oficial.

Las emisoras griegas aseguran además que otras dos mujeres han sido arrestadas en relación con el mismo caso, aunque esto todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Uno de los cuatro paquetes -el que tenía a la legación mexicana como destino final- estalló en las manos de una empleada de una empresa de mensajería privada, causando heridas leves a la mujer.

La explosión, calificada como de "poca intensidad" por la prensa, ocurrió a las 12.40 hora local (10.40 GMT) en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México, en las oficinas de la compañía "Swiss Mail".

Una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete, mientras que las demás misivas explosivas fueron detonadas de forma controlada por los expertos de la policía después de haber sido interceptadas.

Los dos sospechosos, detenidos al querer enviar dos paquetes bomba, llevaban chalecos antibalas y estaban armados con revólveres.

El grupo "Conspiración de Núcleos de Fuego", que inició sus acciones violentas en 2007, ha perpetrado numerosos atentados con explosivos, incluyendo uno contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.

El junio pasado un paquete bomba explotó en el Ministerio de Orden Público de Atenas y mató al jefe de seguridad del entonces ministro, Mijalis Jrisojoidis, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN