Esta subida ha sido especialmente fuerte en Sevilla, ya que ha sufrido un aumento del 14% de venta de vehículos de segunda mano, es decir, en Sevilla se han vendido, en lo que va de año, más coches que lo que ha vendido toda Extremadura.
“En España, en lo que va de ejercicio, se han vendido dos vehículos de ocasión por cada uno nuevo, subiendo esa relación en Andalucía en tres por cada uno”, señaló al respecto Tomás Herrera, director general de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios), que asistió ayer a la inauguración del III Salón del Factory del Automóvil, junto con José Manuel Pérez Reche, director del Salón y de la empresa organizadora, Escaparate de Eventos; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio y Felipe Luís Maestro, director gerente de Fibes.
Entre particulares
Pero para Tomás Herrera hay un dato preocupante, ya que el 57% de las ventas de segunda mano es entre particulares y el resto se realiza en los concesionarios. “Hay que animar a la gente para que compre en los lugares establecidos. Sólo allí tendrán todas las garantías”, dijo.