Lo propuso la delegada de Casco Antiguo, Amdea Navarro
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), ha expuesto a las asociaciones vecinales del casco histórico de Sevilla la pretensión del Consistorio de acometer un proyecto de aparcamiento en la Alameda de Hércules que permitiera dar servicio a los ciudadanos del entorno.
Este anuncio, según han indicado a Europa Press fuentes vecinales, se confirmó con motivo del encuentro que este miércoles mantuvieron representantes vecinales del centro de la ciudad con Cabello y con la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro (PP), al objeto de trasladar sus propuestas y reivindicaciones en cuanto a la movilidad en la zona.
De hecho, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, que no ofreció detalles concretos sobre la iniciativa, sí aludió a que el proyecto le había sido confirmado por el propio alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido. También dio a entender que el aparcamiento no sería una obra a acometer en próximas fechas, sino en un plazo más extendido.
La instauración de un aparcamiento en la Alameda de Hércules es un proyecto que en su día se propuso para dar servicio tanto a los moradores del entorno como a los no residentes. Asimismo, el sector de comerciantes del centro de Sevilla ya presentó al Ayuntamiento, dentro de un marco generalizado de propuestas, una iniciativa para habilitar tres grandes aparcamientos, dos de ellos en la Alameda y la Plaza de la Encarnación.
El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, indicó el pasado verano a Europa Press que estos dos aparcamientos --junto a un tercero en el entorno del Prado de San Sebastián, incluido en los compromisos electorales del alcalde junto a otras ubicaciones como Torneo, Paseo de Colón o la Glorieta Duquesa de Alba-- permitirían resolver el "grave problema de movilidad" existente en la zona "desde que se truncaron los recorridos".
Entre otros proyectos debatidos en el encuentro de este miércoles, también se aludió a la posibilidad de instaurar un aparcamiento en el entorno de Marqués de Paradas, algo a lo que la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba' se opone por la cantidad de parkings existentes en las inmediaciones y las molestias que supondrían las obras. Por último, se aseguró a los vecinos de Santa Cruz y Casa de la Moneda que se estudiaría la posibilidad, emprendida por el anterior gobierno, de realizar un segundo aparcamiento en el entorno más inmediato del aparcamiento de Paseo de Colón.
Durante la reunión quedó de relieve que muchos vecinos están "divididos" entre posiciones a favor o en contra de la derogación del mencionado plan de restricciones, según indicó a Europa Press la presidenta de la asociación 'Amigos del barrio de Santa Cruz', María José del Rey.
No obstante, sí parece haber consenso en la necesidad de incrementar el "control" de las operaciones de carga y descarga en el centro de la ciudad, así como una mayor "presencia policial" para garantizar el cumplimiento de la normativa vial y solucionar cualquier incidencia. El delegado de Movilidad, según Del Rey, habría esgrimido las sanciones de tráfico promovidas por la Policía Local en el centro y habría "recogido" las propuestas de las organizaciones de vecinos.