"He perdido casi toda la sesión matinal por un problema en el motor de mi coche, pero afortunadamente pudimos solucionarlo"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho con su tercera posición en la primera jornada de libres para el Gran Premio de la India, a pesar del problema en el motor de su monoplaza que le obligó a rodar sólo cuatro vueltas en la tanda matinal.
"He perdido casi toda la sesión matinal por un problema en el motor de mi coche, pero afortunadamente pudimos solucionarlo y por la tarde pude rodar sin problemas", indicó el asturiano.
El bicampeón del mundo reconoció que su objetivo en esta primera jornada en el novedoso 'Buddh' era "conocer el circuito" y de hecho, restó importancia a sus problemas mecánicos. "Más allá de las condiciones de la superficie de la pista, no creo haber perdido tanto en comparación con otros pilotos", apuntó.
Por ello, sus primeras impresiones "son positivas" ya que su coche va "bien" y espera "continuar en este camino". "Me gusta el circuito, a pesar de la suciedad, que hace que parezca que estás pilotando en hielo, esto puede crear problemas en los adelantamientos el domingo, aunque quizás para entonces la situación habrá cambiado", comentó.
Por último, cree que el diseño del trazado, con curvas anchas, "añadirá espectáculo". "Puedes tomar varias líneas y también creo que la calificación va a ser más excitante, con más velocidad sobre todo en el último sector", concluyó.