El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Una maleta llena de sol, playa y golf

A pesar de la difícil situación económica, los turistas británicos siguen disfrutando de las provincias andaluzas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Está claro. Lo que el turista británico se llevaría en la maleta de vuelta a su país no sería ni la ropa sucia fruto de las vacaciones estivales -que también- ni algún que otro recuerdo de su estancia en Andalucía, se guardaría consigo la oferta de sol, playa y golf de la que disfrutan provincias andaluzas como Cádiz. Aún así, sus posibilidades son infinitas, tal y como se narra en el stand que esta provincia tiene en la World Travel Market (WTM) que ayer encaró su segundo día de feria -permanecerá abierta hasta el jueves-, ‘vendiendo’ sus excelencias que van desde el deporte hasta la cultura, pasando por una envidiable gastronomía.

Este año, Cádiz cuenta con tres mostradores en los que se advierte la presencia del Ayuntamiento de San Roque y de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. Entre las caras conocidas que se puede ver estos días en el recinto Excel está la del concejal de Turismo de Chiclana, Stephan Schauer; el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García de León;o el representante de los Hoteles Hace, Juan Sañudo, entre otros. En cuanto a empresarios presentes, los interesados pueden encontrar a los responsables de firmas hoteleras como NH Almenara, Hotel Garbí, Fairplay Golf Hotel, Grupo Jale, Fuerte Hoteles, Vincci Hoteles, Confortel Hoteles, Playa Senator,...

En concreto, la ejecutiva de Ventas de Fairplay Golf Hotel, Anouschka van Engelen, comentó a este medio que “nosotros ofrecemos un turismo de golf” , así como “un maravilloso servicio de Spa (turismo de salud)”. “Hasta el momento se han acercado touroperadores y páginas webs, ya que la venta directa no comenzará hasta mañana miércoles”. Y si algún británico le pregunta cómo es Benalup-Casas Viejas -que es donde se ubica el citado hotel- “le digo que es un destino que enamora a todo visitante, dada su belleza natural”. Por otro lado, la jefa de Contratación de Fuerte Hoteles, Dolores Sánchez, destacó que, a pesar de la coyuntura económica actual, “el destino de sol y playa sigue gozando de una gran aceptación entre el turista británico” y “si a esto le añades una gastronomía y un ambiente de primera” pues “se quedan encantados”. Aunque también resaltó que “cada vez hay más visitantes que se declinan por la naturaleza, el senderismo, los hoteles responsables, ...” y la provincia de Cádiz combina todo esto a la perfección, incidió Dolores Gallego.

Así, el propio consejero de Turismo, Luciano Alonso, también tuvo palabras para la provincia de Cádiz de la que recordó la oportunidad que tiene el turista británico de aprovechar la conmemoración de ‘La Pepa’ para conocer Cádiz capital o festejos como la Feria de Jerez que aúna dos excelencias como son el vino y los caballos.
Junto a Cádiz se encuentran los stands de Sevilla, Jaén y Huelva, siendo de este último donde el jefe de Servicio de Marketing y Desarrollo, Daniel Navarro, recordó que “más allá del sol y la playa, contamos con un abanico muy variado, en el que golf juega un papel muy destacado (en Huelva tenemos once campos de golf , contando incluso con el más antiguo de la península en Riotinto)”. Tampoco se olvidó de señalar que, “en Andalucía, tenemos muy buenas conexiones, por lo que también se puede visitar espacios naturales como Doñana”. Este onubense no quiso terminar sin poner en valor “el sabor de nuestro jamón ibérico -que es el mejor del mundo- así como de nuestras gambas blancas”, sin desmerecer la fresa. Y es que es tal la variedad de la que goza Andalucía que es mejor concluir en puntos suspensivos...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN