Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que forma parte de otro más amplio que tiene el objetivo de profundizar en el estudio de la satisfacción sexual, ha informado hoy la Universidad de Granada en un comunicado.
En concreto, los científicos de Granada tratarán de analizar la validez de un modelo teórico de satisfacción sexual basado en la importancia de variables interpersonales y del intercambio de beneficios y costes dentro de la relación, en España.
El trabajo estudiará la satisfacción sexual en relación con variables de salud, y para ello, sus promotores necesitan la colaboración de 1.500 participantes (la mitad hombres y la mitad mujeres) de diferentes edades.
Es requisito imprescindible ser mayor de edad y tener una relación de pareja de, al menos, seis meses de duración.
Bajo la dirección de Juan Carlos Sierra, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, el equipo cuenta con la colaboración de dos investigadores internacionales especializados en el campo de la sexualidad: Pedro Nobre, de la Universidad de Aveiro (Portugal), y Sandra Byers, de la Universidad de New Brunswick (Canadá) y considerada una de las mayores especialistas en el campo de la investigación de la satisfacción sexual.