"Hay mucha gente que quiere que no nos funciones bien. Unos porque son rivales deportivos, otros desde el punto de vista más político, pero forma parte de toda entidad mediatizada, tienes que convivir con ello. Primero te afecta, luego ya no porque si no te vuelves loco", manifestó en una entrevista concedida a 'Al Jazeera Sports News' recogida por Europa Press.
En poco menos de una hora, el presidente blaugrana departió en un nuevo espacio de la cadena árabe dedicado a la Liga BBVA sobre aspectos históricos del club, como las relaciones con el Real Madrid, la salida de los 'cracks' del club o el valor de la Masia, así como de temas para nada de actualidad como los fichajes de Eto'o y Ronaldinho o la venta de Ibrahimovic.
En este aspecto, se limitó a asegurar que la directiva y él mismo siguen instrucciones de la secretaría técnica, cuyo secretismo defendió por ser bueno para el porvenir de las operaciones y para nada "arrogante". No obstante, aseguró que "nunca" quiso hacer un trueque entre Eto'o e Ibrahimovic, y que tampoco quiso retener a este último el pasado verano.
Preguntado por el posible interés en el lateral zurdo del Tottenham Gareth Bale, Rosell se limitó a responder tajante que el prometedor galés "no vale 40 millones de euros, sino muchísimo menos". Recordó también que su despacho tiene siempre la puerta abierta y con el contrato de Guardiola sobre la mesa para que el de Santpedor lo firme, para los años que crea y cuando quiera.
Por otro lado, en cuanto a las relaciones con el Real Madrid, aseguró que deben ser las mejores dentro y fuera del terreno de juego y que por parte blaugrana la intención no ha sido otra que esta, pues pretenden que sean los jugadores los que hablan sobre el terreno de juego y siempre dentro de los límites de la deportividad. "Mientras la lucha quede dentro del campo estaré encantado", sentenció.
En cuanto a su modelo de Liga BBVA con 16 equipos, propuesta que hizo la pasada semana en un foro celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, volvió a defenderlo por la "mayor competitividad" que daría a la competición. Además, busca una Liga de Campeones ampliada y mejorada, con más espacio para equipos españoles en Europa. "Sería el balance para mantener ingresos televisivos pero con más competitividad. Es una propuesta difícil de conseguir pero que intentaremos ir trabajándola", espetó.
También comentó, como no podía ser de otra forma estando en Doha, del acuerdo de publicidad que permite a 'Qatar Foundation' lucir su logo en la camiseta blaugrana. Reconoció que sus contactos en el país árabe cuando estaba al frente de su empresa de marketing deportivo BSM ayudaron a llegar al provechoso acuerdo económico para las arcas blaugranas, de un total de 166 millones de euros --171 de ganar una única Liga de Campeones--.
Rosell, que participará este martes en el congreso deportivo 'Aspire4Sport', celebró ver en las calles de Doha multitud de niños con la camiseta blaugrana, la 'best seller' de la historia del marketing deportivo, y no solo por este motivo sino porque quiere hacer del FC Barcelona "el club de los niños".