"No vamos a movernos mientras no haya garantías de que los acuerdos se van a cumplir", ha aseverado López
Los extrabajadores de Primayor han retomado este viernes sus movilizaciones con una manifestación hasta la sede del PSOE de Jaén desde el campamento en el que permanecen desde hace 143 días para exigir el cumplimiento de los compromisos que los representantes del Gobierno socialista andaluz contrajeron con ellos para su recolocación y sobre los que "no hay novedad alguna".
Por ello, según ha explicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel López, en primer lugar han protagonizado también una concentración entre las 9,00 y las 10,00 horas ante la Delegación de la Junta, en cuyas cercanías están acampados desde el pasado 13 de julio. Una hora más tarde emprendieron el camino hacia la sede del Partido Socialista, en la calle Hurtado, desde donde regresaron a la plaza de las Batallas.
"No vamos a movernos mientras no haya garantías de que los acuerdos se van a cumplir", ha aseverado López, quien ha añadido que no basta con las "buenas palabras" que se vienen dando y que se repitieron en la última reunión con la delegada del Gobierno autonómico, Purificación Gálvez.
En este sentido, según ha dicho, les transmitieron la existencia de dos empresas interesadas, una vez que el proyecto industrial que Dhul preveía poner en marcha en la capital y en el que iba a ser recolocada una parte de los exempleados de la cárnica no ha llegado a buen puerto por la situación de Nueva Rumasa.
"Nos comunicaron que hay un proyecto presentado y que el de la segunda lo estará en breve, pero fechas o hechos concretos, ninguno", ha lamentado. Al respecto, ha señalado que, aunque ni mucho menos puedan decir que sea mentira, tampoco tienen información precisa que les "permita constatar que eso es así".