Además, en aquellos casos en los que los dos miembros de la pareja se encuentren en paro, la invitación se extenderá también a sus hijos. A esta campaña de Restalo.es también se han unido establecimiento de las principales ciudades españolas.
Todos ellos aplicarán, además, descuentos adicionales del diez por ciento para desempleados en cualquier otra promoción del local. "Disfrutar del tiempo de ocio es fundamental para contrarrestar problemas. En tiempos de crisis, gozar de esos momentos resulta más difícil debido a las restricciones que la situación impone en todos los bolsillos. Queremos aportar nuestro grano de arena para paliar el mal momento que se está viviendo e insuflar un poco de optimismo al consumidor", afirma Juan Otero, CEO de Restalo.es.
El portal que dirige Juan Otero está suponiendo "un balón de oxígeno" para el sector de la restauración, que ha sufrido en propia carne los efectos de las vacas flacas. Solo en España, el sector ha perdido unos 100.000 empleos, según la Federación Española de Hostelería (FEHR).
En Estados Unidos, la demanda en restauración descendió un 30 por ciento en 2008 y un 20 por ciento en 2009. De ahí que empresas como Restalo.es, que permiten reservar mesa desde casa a golpe de click y con grandes descuentos, estén corrigiendo de alguna manera esta tendencia. "Hay restaurantes a los que estamos llevando hasta mil comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 25.000 euros si calculamos un promedio de 25 euros por comensal", explica Juan Otero.