El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Aumenta en más de 110.000 el número de viajeros de Tussam durante el mes de noviembre

Los usuarios dan casi un sobresaliente al servicio de las líneas 32 y 27, que han aumentado su recorrido desde Ponce de León hasta el Duque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El número de sevillanos que se ha subido a alguno de los autobuses de Tussam de la capital durante el mes de noviembre ha aumentado en 111.364 viajeros, lo que supone un incremento del 15,5 por ciento con respecto a noviembre del año pasado. Desde el Ayuntamiento de Sevilla valoran este resultado como "muy positivo" después de que el día 2 de este mes se introdujesen modificaciones en algunas líneas.

Así, las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 32 y 27, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque han aumentado en 50.027 y 39.731 viajeros respectivamente, con incrementos del 12,3 por ciento y del 19,4 por ciento.

La línea 52 que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que prolongó su recorrido desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, ha incrementado su demanda en 8.544 viajeros (13,5 por ciento), y la línea 41 que lo hizo desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena en 4.816 viajeros (12 por ciento).

Por su parte, la línea 38, que desde primeros de mes volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha duplicado su demanda transportando 17.009 viajeros frente a 8.462 viajeros del mismo periodo del año pasado. Desde el punto de vista de la explotación, todas han mantenido elevados índices de regularidad en la prestación del servicio.

El Consistorio considera especialmente satisfactorio el funcionamiento de las líneas 27 y 32, que durante todo el día han mantenido los horarios planificados, con frecuencias de paso de cada cinco o seis minutos por la mañana y siete por la tarde para la línea 27; y seis minutos por la mañana y ocho por la tarde para la línea 32.

UN 'SOBRESALIENTE' PARA EL SERVICIO

La encuesta realizada durante esta semana a los usuarios de las líneas 27 y 32, sobre la ampliación de estas líneas desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque arroja una valoración de esta medida de 8,9 puntos en una escala de 0 a 10, según ha informado el Ayuntamiento. Además, el 65 por ciento de los usuarios consultados otorga la puntuación máxima de 10 puntos y sólo el dos por ciento otorga puntuaciones menores a 5 puntos.

Por sexos, las mujeres dan una mayor puntuación al servicio de Tussam, con 9,2 puntos frente al 8,5 que le dan los hombres. Por grupo de edad, aunque las diferencias son mínimas, son los jóvenes de entre 18 y 30 años los que otorgan la mayor puntuación con una media de 9 puntos, frente al grupo de entre 30 y 65 años que puntúan con un 8,7. La valoración general del servicio prestado por ambas líneas se sitúa en 8,4 puntos y la general del servicio prestado por Tussam alcanza los 7,6 puntos.

Asimismo, según los datos de la encuesta, el 60 por ciento de los usuarios que actualmente acceden a la Plaza del Duque en ambas líneas con anterioridad lo hacían andando desde Ponce de León, un 32 por ciento lo hacía mediante transbordo y otro ocho por ciento no venía al centro. Por tanto, los usuarios manifiestan que la medida les ha permitido un ahorro en sus desplazamientos de entre cinco y diez minutos.

De la encuesta también se deduce que el título más utilizado entre los usuarios que acceden a Duque es el Bonobús sin transbordo, con un 36 por ciento, seguido del bonobús con transbordo con un 24 por ciento y de la Tarjeta de la Tercera Edad con el 22 por ciento. Entre los motivos de viaje destaca los asuntos propios, donde se incluye ocio y compras, con el 38 por ciento y el motivo trabajo con el 36 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN