El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha asegurado ante las críticas de UGT, que la atención a las víctimas de violencia de género en el marco de las competencias de la Policía Local está "plenamente garantizada antes, durante y después de la Semana Santa".
En este sentido, y en un comunicado, Cabello ha explicado que "la Policía Local de Sevilla tiene un servicio 24 horas que atiende cualquier denuncia y así se va a seguir haciendo en Semana Santa", a lo que ha añadido que, por ejemplo, "siempre que una mujer sufre una agresión en mitad de la noche acuden los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna, como ocurrió la madrugada del Domingo de Ramos".
Así, se ha referido a la detención la madrugada del pasado domingo por parte de agentes de la Policía Local de Sevilla de un individuo en la calle Las Carceleras de la capital hispalense tras propinar un puñetazo a su mujer delante de su hijo de 14 años.
"Este gobierno está comprometido con las víctimas de malos tratos y está preocupado por su seguridad", ha garantizado el delegado del ramo, quien ha señalado la necesidad de "no crear alarma social con un asunto tan sensible y de extrema importancia para todos".
Asimismo, ha reiterado el compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con el Grupo Diana de la Policía Local. "No sólo vamos a seguir apoyando al Grupo Diana, sino que se le va a dar carácter de Policía Judicial para la tramitación de atestados", ha precisado Cabello, quien ha añadido que actualmente ya están recibiendo formación específica por parte del Cuerpo Nacional de Policía al respecto.