El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Fírvida, obligado a pagar a Beltrán por el Supremo

En sus declaraciones daba a entender que Beltrán se apropiaba de fondos indebidamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil deberá abonar 6.000 euros por sus declaraciones. -
  • El edil ha perdido el recurso de casación que presentó ante el Alto Tribunal
La presidenta en funciones de la FAVA, Josefa Beltrán, ha asegurado que el Tribunal Supremo ha condenado al edil de Izquierda Unida Julio Martínez Fírvida a que le abone una compensación económica por unas declaraciones atentatorias contra su honor.

De esta forma, Beltrán ha indicado que el concejal de IU deberá abonarle “6.000 euros de indemnización así como hacer frente a las costas de todo el proceso judicial”.

A todo esto se suma la obligación de rectificar en prensa por sus declaraciones. En principio, no cabría recurso ante la decisión del Alto Tribunal.

La presidenta en funciones de la FAVA ha mostrado su “satisfacción” porque la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación que interpuso el edil al fallo de la Audiencia Provincial.

Las declaraciones por las que Beltrán interpuso la demanda daban a entender que ésta se apropiaba de fondos del movimiento vecinal.

Según su abogado,  Fernando Viñas, “se presentó una demanda de protección al honor porque entendíamos que éste había sido vulnerado por las declaraciones de Martínez Fírvida”.

Así pues, Viñas indica que  los tribunales  han entendido que “efectivamente se produjo una intromisión ilegítima, llegándose incluso a achacarle un delito”.

izquierda Unida
Por su parte, el responsable local de organización de Izquierda Unida, Juan José Rodríguez, ha confirmado que la coalición “va a proceder al abono de la indemnización concretada a favor de Josefa Beltrán”.

Según Rodríguez, su formación “respeta y acepta la sentencia en todos sus términos”, aclarando que la coalición “dio por zanjado este asunto hace años, aunque lo dilatado del proceso judicial traiga al presente un problema que obedeció a una coyuntura social y política que ya no se corresponde con la realidad desde hace tiempo”.

Por su parte, Martínez Fírvida lamenta que “unas palabras desafortunadas alteraran la interpretación y el sentido de sus críticas, que siempre estuvieron circunscritas al ámbito estrictamente político y que en ningún caso iban encaminadas al terreno personal”.

En este sentido, el concejal de la coalición de izquierdas aclaró que “asumo las conclusiones del Tribunal Supremo con total normalidad democrática y asumo que cometí un error. Este es un sistema garantista que nos afecta a todos y unas veces te da la razón y otras, no”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN