La presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, expresa su confianza de que el debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat sea esta semana, e incluso no descarta que pueda ser el sábado.
"Deseo que sea" esta semana, ha sostenido en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, antes de iniciar su ronda de consultas con los grupos parlamentarios de la cámara, y ha considerado que las próximas horas pueden ser clave para que haya sesión de investidura esta semana.
Sin embargo, para la presidenta del Parlament, lo más importante es que se haga realidad un acuerdo porque Cataluña necesita un "gobierno fuerte" para encarar una legislatura que ha definido como muy difícil y compleja.
Pese a desear que la investidura pueda realizarse esta semana, ha entendido que el presidente en funciones, Artur Mas, estime esperar unos días para garantizar la investidura con la "seguridad" de un Govern con fortaleza.
Ha recordado que el pacto con ERC no era el único posible, pero que fuerzas como el PSC "se descolgaron" de la posibilidad de un acuerdo.
CRÍTICAS DEL PSC
De Gispert ha afirmado que le sorprendieron las críticas del PSC a su discurso del lunes tras ser reelegida presidenta del Parlament en el que se centró en la crisis económica y la "situación nacional" de Cataluña.
Ha recordado al PSC que el último gran acuerdo aprobado por la mayoría de la cámara en la anterior legislatura instaba a preparar una consulta y que los socialistas lo recogían en su programa electoral.