El Real Madrid afronta esta noche (20.45 horas/Antena3) la tercera jornada de la Liga de Campeones con la tranquilidad del colchón de seis puntos que suma en su casillero y con las ganas de tomarse la revancha ante la Juventus de Turín, una de sus bestias negras de las últimas campañas.
Tras sendas victorias ante Bate y Zenit, los de Schuster llegan a este partido con todo a ganar ante una Juve que falló en tierras bielorrusas (2-2) en la segunda jornada, y sabe que en su campo no puede tener tropiezos para no complicarse la vida y dar la sorpresa negativa.
Ganar sería casi definitivo para el Real Madrid, que afrontaría la segunda vuelta de la fase de clasificación con una tranquilidad casi absoluta, mientras que un empate no sería mal resultado, teniendo en cuenta que todavía le restarían dos partidos en el Santiago Bernabéu.
Además, la victoria en el derbi ha reforzado la moral de los blancos que llegan al partido tras una magnífica racha de ocho partidos sin perder, y sólo una derrota y un empate en los que va de campaña, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación liguera (a tres puntos del líder Valencia) y con paso firme en Europa.
Muy distinto es el caso de la Juventus, donde ya Claudio Ranieri comienza incluso a estar cuestionado, sobre todo tras la derrota del sábado en Nápoles, la segunda consecutiva y que, además, significó el cuarto encuentro seguido sin ganar. De hecho, con sólo nueve puntos en su casillero está más lejos del liderato del intratable Inter de Milán (16), mientras que del descenso está a sólo a cuatro puntos.
guti y buffon causan baja
También en lo que a bajas se refiere las cosas están peor para la Juventus, aunque en eso el Real Madrid tampoco puede estar muy satisfecho, ya que no podrá contar todavía con Guti, Diarra y Torres, mientras que Saviola y Salgado se quedaron fuera por decisión técnica.
Pero en el caso de la Juve es posible que eche mucho más de menos a los ausentes, sobre todo a su portero, Buffon, normalmente uno de los principales enemigos de los blancos, junto con David Trezeguet, que tampoco podrá estar debido a un problema en la rodilla.
El atacante galo ha sido la gran pesadilla del Real Madrid en los últimos duelos entre ambos, principalmente en las dos últimas eliminatorias en las campañas 2002/03 y 2004/05, donde la Juve doblegó a los blancos y les eliminó en semifinales y octavos, respectivamente.
Entonces, Trezeguet marcó en tres de los cuatro partidos, pero mañana no podrá ayudar a los suyos, como tampoco Camoranesi, Zebina, Zanetti, Tiago y el ex sevillista Poulsen, el último en caer, lo que obligará a Ranieri a construir un once de circunstancias casi con el deber de ganar para no complicarse la vida, pero con futbolistas de la vieja guardia como Nedved o Del Piero también de mal recuerdo para los de Chamartín.
Mientras, en el caso de Schuster, y tras el exigente partido del sábado en el Vicente Calderón, el técnico podría hacer algún cambio, aunque con las bajas que arrastra en el centro del campo tampoco tiene mucha opción para rotar. Así, Schuster ha recuperado a Robben, que podría regresar al once.
En la defensa, Heinze sería de la partida, en detrimento de Marcelo, con Pepe y Cannavaro en el eje, en un partido especial para el italiano, que se mide a su ex equipo, y que confía en un buen recibimiento en el Olímpico, donde la Juve disputa ahora sus partidos por las obras del Delle Alpi.
el último triunfo
El Real Madrid, después de los tropiezos anteriormente mencionados, echa mano a la memoria para acordarse del partido jugado entre ambos equipos hace diez años.
Entonces, en el campo del Ajax, el Madrid ganó la Copa de Europa tras 32 años de sequía al imponerse a la Juventus con gol de Mijatovic (1-0).
El otro partido del grupo H medirá a las 6 y media de la tarde al Zenit de San Petersburgo con el Bate Borisov.