La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido el alta médica voluntaria, por lo que se reintegrará estos días a su actividad habitual "con la intensidad de siempre", han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación.
De hecho, Cifuentes reaparecerá en público y con el tradicional discurso este jueves a mediodía, en la recepción que, con motivo del Día de la Constitución, ofrece junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la sede de la Comunidad en la puerta del Sol.
Hace diez días, a través de su cuenta de Twitter, la delegada ya avanzó que "cada día" estaba "mejor" y esperaba reincorporarse "muy pronto" al trabajo, después del greve accidente de moto que sufrió este verano en la capital.
"Gracias a quienes, en las últimas semanas, os habéis interesado por mi salud. Cada día estoy mejor y espero reincorporaremos muy pronto :-)", señaló.
Cifuentes, que fue ingresada en el Hospital La Paz tras el accidente, recibió el alta hospitalaria el pasado 23 de septiembre para continuar su recuperación en casa. Ha necesitado clases de fuerza y fisioterapia.
Su primera aparición pública después del accidente fue el pasado 28 de septiembre, cuando realizó una visita al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) puesto en marcha con motivo de la manifestación 'Jaque al Rey'. El octubre acompañó al hasta entonces subdelegado Manuel Quintanar en su nombramiento como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
"Creo que cuando a alguien le ocurre un accidente o una enfermedad grave eso le sirve para reflexionar y poner en su sitio las cosas que son importantes y las que no. Pero eso no tiene que ver con el trabajo, que creo que uno tiene que darlo todo; y yo seguiré haciéndolo, por supuesto", manifestó ese día.