La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "escándalo" y de "vergüenza" que la Fiscalía Anticorrupción recurra la imputación de Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presunto blanqueo de capitales en la compra de un ático en Marbella. A su juicio, "teniendo estos fiscales", ya no necesitan abogados defensores.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Díez ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción está dando "muchas muestras de que tiene vocación de ser abogado de la defensa en los temas de corrupción política".
La líder de la formación magenta ha señalado que eso ya se lo ha trasladado ella directamente al propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la última vez que acudió a comparecer a la Cámara Baja.
"Realmente teniendo estos fiscales, no necesitan abogados de la defensa. Me parece un escándalo francamente y una vergüenza, que tiene mucho que ver con el debate que estamos teniendo estos días alrededor de la necesaria independencia de la Justicia, dentro de la cuál la Fiscalía también tiene que actuar de manera independiente", ha recalcado.