El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

España

Barcina: \"En estos momentos tengo que confiar en el sentido de Estado del señor Rubalcaba\"

La presidenta ha manifestado que esta posición del PSN \"no sólo trae repercusiones en el propio Gobierno de Navarra, sino en su partido a nivel nacional\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BARCINA -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que cree que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando en Navarra por lograr él sus intereses políticos" y ha manifestado que "en estos momentos en lo que tengo que confiar es en el sentido de Estado del señor Rubalcaba".

   En una entrevista concedida al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, Barcina ha señalado que tiene "la percepción de que el secretario general del PSN no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando, la crisis institucional de primera magnitud que estábamos teniendo en Navarra por lograr él sus intereses políticos, por llegar él a la Presidencia del Gobierno".

   En ese sentido, la presidenta ha manifestado que esta posición del PSN "no sólo trae repercusiones en el propio Gobierno de Navarra, sino en su partido a nivel nacional".

   "El problema que tiene el secretario general del PSOE, el señor Rubalcaba, es que aquí no hay aquello que le dijeron que había, no hay irregularidaes, no hay corrupción...", ha dicho, para añadir que  "puede haber críticas políticas". "¿Me van a hacer una moción de censura por querer cumplir el objetivo de déficit?", ha señalado.

   Barcina ha indicado que "el histórico nacionalista Patxi Zabaleta ha dicho que no hay corrupción, no hay ilegalidades" y que sí que es favorable a "hacer una moción de censura por convicciones políticas". "Lo mismo que decía hace un año, por convicciones políticas, no buscando estrategias extrañas que están poniendo en entredicho el buen hacer de la Hacienda", ha expuesto.

EN LA COMISIÓN

   A la espera de conocer este viernes las conclusiones de la comisión de investigación, la jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que "la mayoría de los grupos políticos de la comisión quieren que este Gobierno se marche" y ha añadido que "ésta es la primera comisión que yo sepa en España tan corta y en la que todas las personas que han comparecido, incluida la propia denunciante, han dicho que aquí no hay corrupción y no hay ilegalidades".

   Según ha expuesto, "los más interesados por que se supiese la verdad hemos sido nosotros y yo misma".

   La presidenta navarra ha señalado que "siempre he dicho que lo mejor en nuestra Comunidad es que las elecciones fuesen en 2015, pero hoy estoy esperando qué pasa con esa moción de censura". "Tengo que ver qué hace el secretario general del PSN, que creo que es quien nos ha puesto en un brete al Gobierno de Navarra, a nuestra Comunidad y a su propio partido", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN