El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado este jueves su "respeto" por las decisiones que vaya adoptando Podemos, pero ha dejado claro que la federación que dirige no va a modificar la hoja de ruta que aprobó en su X Asamblea de 2013 en la que se acordó trabajar para crear un "bloque político y social alternativo para derrotar las políticas neoliberales".
Así se ha pronunciado Lara en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre una posible alianza con la formación que lidera Pablo Iglesias. Tras incidir en cuál es el proyecto de IU ha apuntado que "en el camino" podrán encontrarse "con todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales" con "plataformas ciudadanas" o iniciativas de la "sociedad civil organizada que quieran cambiar la sociedad" y luchar contra el neoliberalismo.
Lara ha hecho hincapié en que en IU son "plenamente respetuosos" con las decisiones que adopten los demás, pero ha insistido en que "lo que toca en este momento" es "reposar los resultados" y seguir caminando con la "hoja de ruta" que su organización aprobó el año pasado.