El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

El accidente de Castellón es el segundo más grave de 2014 tras el de Cox

También se saldó con cinco víctimas mortales el accidente de Monterrubio de la Serena (Badajoz) en el que quienes perdieron la vida el pasado 8 de mayo eran componentes de un equipo de fútbol de entre 12 y 15 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El accidente registrado esta madrugada en la carretera N-340 a su paso por Alcalá de Xivert (Castellón), que se ha saldado con cinco fallecidos, es el segundo más grave del año en las carreteras españolas tras el ocurrido el 22 de julio en Cox (Alicante), en el que murieron ocho personas de nacionalidad rumana.

También se saldó con cinco víctimas mortales el accidente de Monterrubio de la Serena (Badajoz) en el que quienes perdieron la vida el pasado 8 de mayo eran componentes de un equipo de fútbol de entre 12 y 15 años.

El accidente del Monterrubio tuvo lugar al chocar el microbús en el que viajaban los menores contra una retroexcavadora en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz). Cinco de los ocupantes fallecieron en un suceso en el que el presunto responsable fue el conductor de la máquina agrícola que se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Pero el accidente más grave en lo que va de 2014 ocurrió el pasado 22 de julio cuando ocho personas, todas de nacionalidad rumana, murieron en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante), al invadir un camión la vía de circulación contraria y colisionar con la furgoneta en la que viajan las víctimas.

A continuación figura una cronología de los accidentes de tráfico con al menos 5 víctimas mortales registrados en los últimos años:

 

- 7 marzo 2009.- Cinco muertos como consecuencia de un choque entre dos vehículos, registrado en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana.

- 30 julio 2009.- Seis muertos y 39 heridos, al volcar en una curva y embestir un autobús a un turismo, en San Pol de Mar (Barcelona).

- 4 septiembre 2009.- Seis muertos al colisionar una furgoneta y un camión en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia).

- 11 septiembre 2010.- Siete muertos y un menor de 14 años herido muy grave al invadir un turismo el carril contrario, en la carretera comarcal de Extremadura EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz).

- 8 febrero 2011.- Cinco muertos y tres heridos en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 32 de la carretera RM-714, que une los municipios murcianos de Cieza y Calasparra.

- 17 julio 2011.- Cinco muertos al colisionar dos vehículos en la carretera autonómica CM-101, a la altura del término municipal de Jadraque (Guadalajara).

- 19 diciembre 2011.- Cinco muertos al colisionar tres vehículos a siete kilómetros de Palencia, en el término municipal de Husillos, en el que también resultaron heridas otras dos personas.

- 19 febrero 2012.- Cinco muertos al chocar frontalmente una furgoneta -en la que viajaban ocho personas- y un camión en Figueres (Girona), en un accidente en el que otras cuatro personas resultaron heridas.

- 11 agosto 2012.- Seis muertos (tres mujeres y tres menores) al salirse de la vía el monovolumen en el que viajaban, que cayó a un canal a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia).

- 28 abril 2013.- Cinco muertos, tres de ellos niños, al colisionar un turismo contra un camión en la carretera nacional N-301 en la travesía de El Pedernoso (Cuenca).

- 8 julio 2013.- Nueve muertos y 22 heridos al volcar un autobús de línea, en la N-403, a la altura de Tornadizos (Avila).

- 8 mayo 2014.- Cinco muertos -todos ellos menores de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz)- fallecen al chocar el microbús en el que viajaban con una retroexcavadora en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz). El conductor de la máquina se encontraba bajo el efecto de las drogas.

- 22 julio 2014.- Ocho muertos, todos de nacionalidad rumana, al invadir un camión la vía de circulación contraria y colisionar con la furgoneta en la que viajan las víctimas, en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN