Puigdemont ha dicho que "políticamente" ya no les toca "liderar la revisión del sistema de financiación"
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aunque "defendería hasta la saciedad que Cataluña se quedase en una España en la que se sintiese cómoda" ha señalado que en vez de centrarse "en las diferencias, prefiere cetrarse en lo que va en beneficio de los ciudadanos".
Armengol se ha expresado de esta manera en un acto que ha tenido lugar en el Consolat de Mar en Palma para oficializar la reingreso de Baleares en el Institut Ramon Llull y en el que han anunciado la creación de un grupo técnico para trabajar por la "mejora del sistema de financiación" con el que colaborará el experto menorquín Guillem López Casasnoves.
Por su parte, Puigdemont ha dicho que "políticamente" ya no les toca "liderar la revisión del sistema de financiación" porque ellos se encuentran en un proceso de "postautonomía y preindependencia". "Nuestro proyecto político y económico se llama estado independiente", ha añadido el presidente catalán.