El encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con los dirigentes de Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo y José Miguel Barragán para hablar de la investidura ha concluido tras una hora y cuarto de reunión.
Ha sido el primer encuentro tras las elecciones del 26J del líder del PP con otros partidos para sondear posibles apoyos a su investidura.
Rajoy ha comenzado su ronda de contactos con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y mañana se reunirá con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban.
Quiere el jefe del Ejecutivo en funciones buscar un acuerdo que permita su investidura y un Ejecutivo que pueda sacar adelante las iniciativas que cree que necesita España.
No obstante, antes de la reunión, desde CC se han mostrado pesimistas sobre la posibilidad de constituir el gobierno este verano, aunque han confiado en que sea posible en otoño, tras los comicios vascos y gallegos